Exposure 5. Alien Skin Software

Posted by on sep 12, 2013 in Review, Software | No Comments

Exposure 5. Alien Skin Software

Exposure 5 es un plugin Nuevo de los chicos de Alien Sking Software; esta compañía tiene productos muy interesantes a los que merece la pena echarle un vistazo. Antes de conseguir este plugin revise algunas de las reviews que circulan y coincido con las ventajas técnicas que especifican pero me gustaría destacar las dos por las que me encanta este plugin.

Me ahorra tiempo en mi flujo de trabajo y me da ideas para desarrollar mi edición.

Todos sabemos las horas que los fotógrafos pasamos delante del ordenador, así que todo aquello que me ahorre tiempo es más que bienvenido. Me encanta Lightroom, I edito mis raws todo lo que puedo en Lr y si no necesito trabajar por zonas o pequeños detalles estoy contento con el trabajo que hace Lr.

 ¿Por qué me ahorra tiempo?. Tiene una opción de BORDES & TEXTURAS que uso bastante para añadir efectos de luz y flairs sobre todo en fotos nocturnas como estas (este fue un evento nocturno con una iluminación no muy placentera para los fotógrafos) y en retratos. Normalmente añado este tipo de efectos en Photoshop y comienzo a probar distintas ideas con los Preset de Exposure 5 puedes hacerlo en Lr sin saltar a Ps.

 Es un plugin muy rápido. Me permite aumentar el tamaño de las pre visualizaciones de los Presets sin andar probando ni guardando la foto para ver los resultados. Con este plugin es mejor ir paso a paso, tiene muchos detalles que te ayudaran a afinar los ajustes que realices así que te recomiendo invertir algo de tiempo lo que te ayudara a mejorar tu flujo de trabajo. 

Fotos: Maria O´hara