The City como Reto

¡Nueva York que lugar! Para los que amamos la fotografía urbana (Street Phototgraphy) no puede haber mejor reto que fotografiar NY de una manera diferente. Casi todo el mundo adora esta ciudad, está presente en nuestras vidas de mil maneras; películas, televisión, moda, economía, su presencia es aplastante.

 No importa que opines de la ciudad, las cifras hablan por si solas. 20 millones de personas visitan NY cada año. Conoces a alguien que viaje sin una cámara compacta digital. Solo tenemos que hacer unos sencillos cálculos.

 20 millones de visitantes hacienda 100 fotos cada uno, las cifras se salen de los gráficos. Da igual que estadísticas uses acerca de las fotografías que navegan por la red sobre NY, es desbordante. No creo que hay un reto mayor que ser capaz de plasmar a esta ciudad con una perspectiva nueva.

 En mis días viviendo en Queens, me olvide de competir con el trabajo de otros fotógrafos y me centre en inmortalizar los momentos de mi vida cotidiana. Acaso no es eso la fotografía, capturar y compartir experiencias. Fui feliz al poder presentar estas imágenes como parte de mi proyecto final para mis clases de Street Photography, en Cooper Union School of Arts in 2010.