Post Producción Digital

Hace unas semanas realizamos una sesión de fotos muy completa y divertida, Miguel un alumno muy interesado por los procesos postproducción nos ha enviado una par de fotografías destacando los resultados obtenidos una vez editadas las fotografías.

Así que aprovecho la ocasión para daros algunos pasos a seguir para que podáis mejorar vuestro flujo de trabajo en este sentido.

a)      Conocer las herramientas que utilizaremos para el revelado: hay muchas distintas maneras de obtener el mismo resultado en programas de revelado. Personalmente trabajo mis imágenes de manera general en LightRoom y los detalles en PhotoShop.

Hay tabletas en el mercado muy económicas y por 60 euros pueden sacarnos del apuro, son más precisas que el ratón y nos permiten trabajar más rápido.

b)      Planificación: todo el tiempo que invirtamos trabajando en la elaboración de la fotografía será tiempo que ahorremos en la postproducción. Cuanto mejor salga la foto de la cámara mejores resultados podremos obtener en postproducción

Una buena fotos puede mejorar bastan con una buena edición pero una foto mala es más difícil de salvar. 

 

c)      Organización: sé sistemático a la hora de trabajar, establece una serie de procesos que hagan que automatices tu trabajo. Paso a paso, desde la descarga de las imágenes, el paso por distintos programas o la gestión de tu archivo. Te hará que ahorres tiempo.

Los fotógrafos invertimos gran cantidad de tiempo delante del ordenador debemos aprender a incrementar la productividad de esas horas que tan cansadas resultan para nuestros ojos y espalda.

Agradecimientos a: Sandra G.,  Miguel F. y Nacho C.