Deporte y Fotografía

Últimamente llegan a mis manos numerosos artículos enumerando trucos para encontrar la inspiración en fotografía o como motivarse para hacer mejores fotos, son artículos interesantes pero aun no he visto que mencionen el ejercicio físico. En mi opinión no solo es una fuente de inspiración sino que creo firmemente que debe ser parte de la rutina de trabajo del fotógrafo. 

El deporte alimenta cuerpo y mente, cuando nuestro cuerpo esta bien nuestra mente busca nuevos retos y una mente activa no solo es fundamental para un fotógrafo sino que es buena para todos.  

Tenemos una profesión eminentemente activa, debemos pasarnos horas fotografiando en eventos, tirar de equipo, correr y buscar esa foto deseada. ¿Creéis que podemos estar a la altura del trabajo si a mitad de jornada estamos agotados?

Mis viajes me han llevado siempre a prepararme físicamente, vivir con la mochila a cuestas, recorrer grandes distancias a pie y una cámara al hombro con la que convivir 24 horas al día durante meses no es tarea fácil. Uno debe conocer su cuerpo y gestionar sus fuerzas para tener suficiente energía para no quedarnos sin aliento y pensar con claridad cuando encontremos nuestro objetivo fotográfico.

  Isla Taquile, Lago Titicaca. Perú

  Manifestaciones y disturbios en el sur del Perú. Comunicaciones cortadas.

  Mochila, equipo, canoa y el rio Amazonas.

¡Así que mucho animo a todos y nos vemos ahí fuera, corriendo, nadando o escalando!