Video Tutorial: Steve McCurry

Steve McCurry, es más que un conocido y prestigioso fotógrafo, uno de esos de los que todos hemos visto imágenes pero que no sabemos ponerles nombre. Bueno este tipo es tan conocido por su trabajo que hasta puede que incluso si no sabemos nada de fotografía algo nos suene.

 

Steve McCurry: A Retrospective from Leica Camera on Vimeo.

Me llamo la atención el siguiente vídeo porque muestra una pequeña parte de cómo un fotógrafo de largo recorrido se enfrenta a la era digital.  Con un inmenso archivo de negativos se enfrenta aun elaborado proceso de escaneado, edición e impresión para actualizarlos al mundo digital.

Para ello precisa de escáneres, monitores e impresoras perfectamente calibrados para conseguir una imagen fiel del negativo original. Aprovechando que promociona una determinada marca de impresoras conocemos con este corto tutorial el elaborado proceso que debemos realizar si queremos digitalizar nuestro archivo fotográfico.

 

Steve McCurry Photography Tutorial from MovieKit on Vimeo.

En 20 años han cambiado las tintas y los materiales en los que imprimimos. Antes necesitábamos revelar en un laboratorio y ahora podemos hacerlo en casa o la oficina con infinidad de opciones y papeles. También comenta las enormes ventajas de corregir, cambiar y modificar las imágenes inmediatamente en tu propio estudio. El señor McCurry menciona los siguientes consejos para mejorar en el mundo de la fotografía: 

Perseverancia y mucho trabajo, disciplina, sumergirse en la historia de la fotografía,  estudiar, investigar. Experimentar y ser capaz de enfrentarnos a nuestros errores. Encuentra lo que te apasione y fotografía lo. Respeta la privacidad de la gente.